- Valeria Acevedo
- Fabiana Sofía Acero
- Daniela Ávila Ardila
- Paula Tatiana Bautista Nieto
- Sara Sofía Cogollo
- Juan Sebastián Espitia Durán
- Cristián David Erazo Arandia
- Samantha García Arevalo
- Manuela Flórez Méndez
- Diana Carolina González Pinilla
- María Camila Largo Casallas
- Jeimmy Martínez
- Briam Leandro Merchán Bustos
- Valentina Moreno Angulo
- Mila 8a Ordóñez
- Paula Valeria Pachón Vega
- Tifany Valentina Padilla Montes
- Adrián Camilo Pérez Guerrero
- William Camilo Pérez Gutiérrez
- Nicole Pinzón Salinas
- Luis Ricardo Ricaurte Prieto
- Santiago Rodríguez Ospina
- Juan José Rodríguez
- Ana Vargas Ramírez
- Alejandro Mesa Rojas
- .
INAUGURACIÓN:
Lunes 2 de febrero de 2026, 2:00pm
ABIERTA y CICLO DE SUSTENTACIONES:
Lunes 2 a viernes 13 de febrero de 2026, 10h a 17h y sábado 7, 10h a 14h, cierra domingo.
LUGAR:
Sala ASAB y Talleres de Artes Plásticas y Visuales Facultad de Artes ASAB, Palacio La Merced.
PRODUCCIÓN:
Lina Bolaños
MONTAJE:
Juan Duarte y Klaus Guzmán
COORDINADOR PROYECTOS DE GRADO:
Luis Javier Barbosa Vera
La convergencia se encuentra en la diferencia. “Dimensiones convergentes” surge cuando diferentes caminos de investigación y experiencias sensibles encuentran puntos en común; estos puntos constelan un mapa de búsquedas que dialogan entre sí desde lo personal, lo social y lo territorial.
Las coincidencias empiezan desde las vivencias en primera piel. Este es el punto de partida desde el cual muchos pudieron cuestionar sus propias experiencias y abordar aquello que los atraviesa: el cuerpo, la identidad, ala memoria la emocionalidad y los vínculos afectivos.
Estas perspectivas autobiográficas son vistas desde lentes históricos, culturales y personales que las ponen en tensión. La fragmentación del yo, las multiplicidad del ser, la reconstrucción del recuerdo y las emocionalidades no convencionales, convierten lo íntimo en un espacio de reflexión colectiva.
Asimismo, en la experiencia sensible emergen otras realidades: mitologías, ficciones y juegos que recuerdan el asombro de la niñez y permiten conocer aquello que expande lo imaginable.
Paralelamente, surge el interés de repensar la relación con el entorno y los lugares que se habitan, El barrio, la ciudad, el páramo, la huerta, los ríos, la montaña y los paisajes urbanos aparecen como organismos vivos. Estos acercamientos amplían la noción de territorio y se articulan desde lo científico, lo comunitario, lo poético y lo ficcional para descubrirlos.
En las aproximaciones por comprender lo matérico se descubre el valor en el objeto, el archivo y el registro como dispositivos que vinculan la memoria, cuestionándose las narrativas establecidas sobre e consumo, el deseo y la reconstrucción histórica.
Desde las diferencias, los contrastes los pulsos y las corrientes, se abre un intersticio entre estas realidades para descubrirlas.
Sara Cogollo


